La feria de Santa Ana 2024 transcurre sin incidentes y marcada por las altas temperaturas

Lunes 29 de julio 2024

Destaca la afluencia de público en la Caseta Municipal y la visita de numerosos vecinos de la comarca.

Con el recinto ferial a punto de volver a su estado normal, los últimos feriantes desmontan sus negocios para seguir con sus rutas por otros municipios. La feria de Santa Ana 2024 concluía este domingo con una clara valoración por parte del concejal de Festejos, Manuel Pegalajar: “Todo ha salido bien, con muchísimo calor, pero bien”. Desde primera hora de la mañana los servicios de limpieza se encuentran dejándolo todo en orden para dejar esta zona completamente recogida.

El Consistorio municipal ha destacado la actuación de los operativos de Protección Civil, Guardia Civil, Policía Local y Cruz Roja durante estos días de feria. “Hemos estado respaldados perfectamente por el dispositivo de seguridad, sin incidentes destacables”, ha señalado Pegalajar. Además, ha querido agradecer la participación de los numerosos torrecampeños que han pasado las fiestas en la localidad, así como al resto de visitantes llegados desde diversos puntos de la provincia.

A la afluencia de gente en la Caseta Municipal durante la feria, el Área de Festejos añade la participación del público durante el espectáculo piromusical programado en la primera jornada. “El año pasado no pudimos tener los fuegos ante las restricciones de la sequía, pero este año ha sido espectacular”.

Entre las novedades presentadas en esta edición, el concejal ha apuntado a la iluminación como un punto de notable interés para los vecinos y vecinas. “El pórtico ha sido diseñado exclusivamente para nuestra feria y representa el escudo de los torrecampeños”. Por otra parte, “hemos retomado el servicio de autobús para que todos los vecinos pudieran desplazarse con facilidad hasta altas horas de la madrugada”.

La feria de Santa Ana 2024 transcurre sin incidentes y marcada por las altas temperaturas

A pesar de que este domingo, Día del Niño, el cielo se tornó algo gris, el tiempo ofreció una tregua para los feriantes y los más pequeños pudieron despedir esta cita por todo lo alto. “Lo hemos hecho lo mejor posible, siempre pensando en todos los ciudadanos, e iremos mejorando cada año dentro de nuestras posibilidades”, ha manifestado finalmente. Con la feria de 2025 ya en mente y con varios meses por delante, desde la Concejalía de Festejos trabajan ya de cara a la próxima Navidad.

Torredelcampo Turismo

Radio Torredelcampo