Se cumplen 25 años de actividades para visibilizar y mejorar el acceso de las personas con diversidad funcional en nuestro pueblo
Con el inicio de un nuevo curso da comienzo también un nuevo programa de inclusión en la sociedad torrecampeña, un proyecto que cumple 25 años en activo para conseguir la plena integración de estas personas con diversidad funcional en los diferentes ámbitos sociales. “En ese camino, aparte del apoyo institucional, se encontraron con su directora Noelia, que se ha involucrado al cien por cien y más, lo que es muy importante para todos”, ha comentado la concejala de Salud, María Jesús Rodríguez.
La constancia y el trabajo de estos años han dado su fruto hoy en un colectivo cada vez más visible y presente en el municipio. “Se ha apostado mucho desde la dirección del programa para que estos niños que iniciaron hace 25 años este camino y los que vendrán tengan un hueco importante en la sociedad”.
En este sentido, la concejala ha señalado la coordinación entre las diferentes áreas del Ayuntamiento y otras asociaciones para hacerlo posible. “Están invitados e invitadas a todo lo que en Torredelcampo se organiza y son bienvenidos y bienvenidas siempre”. Por ello mismo, se inicia esta semana un nuevo curso lleno de actividades en las que seguir aportando en un esfuerzo conjunto esa inclusión tan necesaria.
La directora del programa, Noelia, no ha dudado en agradecer la colaboración de las instituciones para que este proyecto haya podido avanzar a lo largo del tiempo. “Es una oportunidad para hacer visible nuestro trabajo y lo que la sociedad ha evolucionado, cambiando la manera de ver a las personas con diversidad funcional”, ha señalado.
Aunque esto ha supuesto un gran logro para la comunidad en general, como bien expresan desde el colectivo: “Queda mucho por hacer, pero con acciones como estas se pueden conseguir muchas cosas más”.