Viernes 25 de octubre 2024
La plaza donde queda ubicado su busto llevará el nombre de este pintor e Hijo Predilecto de la localidad
En un lugar estratégico de Torredelcampo y un cruce de vías principales fue inaugurado en la tarde de este jueves 24 de octubre el monumento homenaje en honor del pintor Alfonso Parras, Hijo Predilecto del municipio, “quien llevó el nombre de Torredelcampo a todos los lugares del mundo donde presentó su obra”.
Dicho monumento, diseñado por el artista creativo Antonio Quesada, ha contado a su vez con la colaboración del escultor torrecampeño José Galiano, quien ha adaptado en una réplica el busto de este pintor existente en su mausoleo. “Se trata de una estructura de acero, adornada con bancos de azulejos coloridos que emulan una paleta de colores y presidida por la cabeza de Alfonso Parras”, explicó la concejala de Cultura, María Jesús Rodríguez.
Además, aprovechaba la ocasión para agradecer a la familia durante el acto de inauguración “tender la mano siempre en todas las acciones que se hacen en torno a la memoria de este artista torrecampeño”. En este sentido, los familiares también quisieron mostrar su agradecimiento a los vecinos y vecinas asistentes: “Alfonso tenía muchísima ilusión y cariño hacia Torredelcampo y ahora lo comprendo”, subrayó su mujer.
El alcalde, Javier Chica, recordó durante su intervención una de las obras más destacables del pintor: una vista del pueblo desde Santa Ana en el año 74, lienzo que se encuentra expuesto en el propio Ayuntamiento. “Se trata de devolver con este gesto todo el amor que él nos transmitió en su inmensa obra”, sostuvo.
Del mismo modo, destacó la disposición de Antonio Quesada y José Galiano, cuya acción en este homenaje ha sido primordial. Finalmente, aprovechó para adelantar que dicha plaza recibirá próximamente el nombre de este Hijo Predilecto e invitó a la sociedad torrecampeña a “disfrutar y respetar este espacio público”.