Martes 29 de octubre 2024
Esta actividad se enmarca en la propuesta educativa por conocer los bienes patrimoniales e institucionales del municipio
El alumnado de infantil del CEIP Juan Carlos I visitaron en la mañana de ayer varios rincones emblemáticos de Torredelcampo, como su Ayuntamiento y el Centro Cultural de la Villa, donde pudieron conocer de cerca el funcionamiento de la Biblioteca y Curiositeca. Además, aprovecharon el recorrido para hacer una parada en el entorno de la iglesia parroquial de San Bartolomé y su plaza. “Este tipo de actividad genera interés en los pequeños tanto en el funcionamiento de estos edificios como en el conocimiento del patrimonio”, explica una de las profesoras.
En el Ayuntamiento, el alumnado fue recibido por el propio alcalde, Javier Chica, que quiso destacar la labor de los profesores en los cuatro centros educativos de la localidad “a pesar de los tiempos que corren”. “Siempre sorprenden en las visitas de los niños y niñas sus planteamientos y cuestiones”, señaló.
De igual modo, quiso hacer hincapié en la necesidad de mostrar este tipo de lugares desde una edad temprana. “No hay que olvidar que el Ayuntamiento es la casa del pueblo, de todos los vecinos y vecinas, y es necesario que sepan cómo se gestiona este edificio”. Así, serán los alumnos del CEIP San Miguel quienes retomen esta visita ya la próxima semana.