Lunes 18 de noviembre 2024
Derroche de arte y humor a partes iguales este fin de semana sobre las tablas del Teatro torrecampeño, y es que el patio de butacas se ha llenado completamente en las dos citas.
La agenda comenzaba con el humor de la mano de Guelmin y Pepe Céspedes, con su espectáculo "Lo de los Monólogos". El alcalde, acompañado de varios concejales del Equipo de Gobierno, dieron la bienvenida a los cómicos y obsequiaron con productos con sello torrecampeño, como es el aceite de la tierra con la botella conmemorativa del 220 aniversario del nombramiento de Torredelcampo como Villa, Patatas San José y el diccionario del pueblo, "El Habla de Torredelcampo", de José Alcántara.
Ya el sábado, el teatro volvía a estar a rebosar con un espectáculo original que no ha dejado indiferente a nadie. Una mezcla perfecta de Flamenco y Percusión, dirigida por Juanfra Moral, profesor de percusión de la Escuela Municipal de Música, “Maestro Pedro Benito Pancorbo”, donde ha participado, a demás del alumnado de percusión, artistas locales como Mario González y Juan Illana, a la guitarra flamenca, Manuel Carlos Collado, al cante y Adriana Casanova en el bajo. La Asociación de Baile Candela ponía el broche a un espectáculo que venía a conmemorar el Día Internacional del Flamenco.
Aprovechando la ocasión y la importante cita con el flamenco, se hizo entrega de un reconocimiento a todas las personas participantes en el espectáculo, que fue entregado por el alcalde y la concejala del área de Cultura.