Lunes 10 de febrero 2025
El Ayuntamiento de Torredelcampo ha hecho entrega de los diplomas a las 40 personas que participaron en la edición 2024 del curso de restauración y decoración, una formación que ha despertado gran interés y motivación entre las asistentes.
Durante el acto, además de recibir sus certificaciones, las participantes compartieron sus experiencias tras la finalización del curso, comentando cómo han aplicado las técnicas aprendidas en sus proyectos personales o profesionales. "Recogimos sus valoraciones en el momento de la exposición final, pero ahora, con más perspectiva, han podido contarnos cómo han utilizado o planean utilizar lo aprendido", explicaron desde la organización.
Un curso con doble finalidad: ocio y oportunidad laboral
El programa ha permitido a las participantes adquirir competencias en técnicas de restauración, uso de materiales y decoración. "El curso está diseñado tanto para quienes buscan un hobby o entretenimiento como para aquellas que ven en la restauración de muebles una posible salida profesional", destacaba la concejala del área de Feminismo, Rocío Moral.
Desde la concejalía se subraya la importancia de ofrecer alternativas formativas que puedan abrir nuevas oportunidades laborales, incluso en el ámbito del emprendimiento. "Queremos que estas mujeres puedan acceder a otros nichos de empleo y que este tipo de formación les sirva como una herramienta más para su desarrollo personal y profesional", añadía la edil.
La iniciativa, que ha sido valorada muy positivamente, continuará en 2025 con nuevas ediciones, dando la oportunidad a más mujeres de Torredelcampo de formarse en esta área.