Fecha evento: 27-12-2021
Lugar evento: Pabellón

El 70% de las actuaciones prevista para mejorar la accesibilidad de vías públicas y edificios municipales se encuentra ejecutado. Además del rebaje de acerados y accesos de peatones en distintas vías de la localidad, este año se han llevado a cabo las obras de accesibilidad de la Piscina Municipal y de la prolongación del Paseo 10 de Junio; así como la sustitución de las escaleras que daban acceso a los edificios de la Avenida de la Constitución, a la la altura de la calle Rey Fernando, adaptándolas con una rampa.

El Plan Municipal de accesibilidad contempla reparaciones de actuaciones ya ejecutadas en las que se detectan deficiencias de accesibilidad para personas con movilidad reducida. Además de esta partida presupuestaria, todas las obras de mejora y rehabilitación que ejecuta el consistorio tienen en cuenta la accesibilidad, lo que supone que anualmente se destine más de 600.000 euros a crear espacios de convivencia urbana accesibles.

“Nuestro objetivo es hacer de Torredelcampo un municipio cada vez más accesible que facilite la movilización del conjunto de la ciudadanía. Actualmente estamos estudiando la adaptación general de los acerados de la Avenida de la Constitución desde el Mercado e Abastos hasta el Parque Municipal”, asegura Paqui Medina, alcaldesa de Torredelcampo.

Parques, rehabilitación integral de calles o nuevas instalaciones e infraestructuras se acometen teniendo en cuenta la eliminación de barreras arquitectónicas.

Otra de las actuaciones que pasa desapercibida y que incide en la mejora de la seguridad peatonal es la sustitución de zonas de acerados que presentan una pavimentación desgastada y que es sustituida por baldosas antideslizantes.  

Torredelcampo Turismo

Radio Torredelcampo