¿Qué es?
Las Agencias Locales de Promoción de Empleo tienen como misión principal colaborar en acciones de fomento y promoción del desarrollo local (creación de empleo, asesoramiento...), ejerciendo sus funciones en el ámbito de los municipios miembros de los Consorcios de las Unidades Territoriales de Empleo, Desarrollo Local y Tecnológico (UTEDLT`s).
Los Agentes Locales de Promoción de Empleo (ALPE`s), realizarán su labor en coordinación con el resto del equipo de la Unidad de acuerdo con el plan de trabajo general de ésta y atendiendo específicamente a las necesidades detectadas en el municipio de su ámbito de actuación.

{mospagebreak}
  Sus Funciones Principales

Las principales funciones de los Agentes Local de Promoción de Empleo vienen determinadas por los objetivos derivados de la ejecución de las políticas activas de empleo y son las siguientes:

1- Funciones de Promoción de Empleo, Desarrollo Local y Tecnológico:

    - Información mediante la divulgación, asesoramiento y asistencia a las empresas, agentes sociales, ciudadanos/as y centros de formación interesados en participar en los diversos programas de la Consejería de Empleo.

    - Prospección del mercado de trabajo, a través de la colaboración con la Consejería de Empleo en estudios cualitativos del mercado laboral que permitan conocer la evolución de los diversos sectores de actividad y determinar cuáles son las ocupaciones más demandadas u las nuevas oportunidades de empleo.

{mospagebreak}
 

    - Promoción del autoempleo, a través de campañas de difusión y dinamización, ofreciendo servicios de atención personalizada, así como la captación de posibles emprendedores de entre los beneficiarios de las acciones de Formación Profesional Ocupacional que hayan previsto proyectos viables.

    - Animación a la creación de empresas, mediante divulgación de los programas de la Consejería de Empleo destinados a dicho fin.

- Análisis del entorno socio-económico para dar a conocer sus posibilidades de desarrollo.

{mospagebreak}
 

    - Promoción de proyectos y otras iniciativas de desarrollo local, en colaboración con otras entidades de nuestro ámbito de actuación, dirigidas al desarrollo endógeno de la zona.

    - Dinamización y mejora de la competitividad de la PYMES del territorio, contribuyendo a su adaptación.


  • 2- Función de apoyo a la gestión administrativa: agilización de trámites administrativos, estudios, análisis y mejora de los expedientes y remisión a la Delegación de Empleo para su resolución y la Dirección Provincial del Servicio Andaluz de Empleo (SAE).

  • ¿Dónde estamos?

  • Nos encontramos en la primera planta del Ayuntamiento.

Torredelcampo Turismo

Radio Torredelcampo