Miércoles 3 de julio 2026
El alcalde ha recibido al equipo Benjamín y Prebenjamín del Club Deportivo Hispania de Torredelcampo, tras una temporada muy positiva en la que los jóvenes jugadores han demostrado compromiso, compañerismo y una gran ilusión por seguir creciendo en el deporte.
Durante el encuentro, el alcalde felicitó al equipo por los resultados conseguidos y, especialmente, por el esfuerzo realizado durante todo el año. Asimismo, quiso poner en valor el papel fundamental de las familias, del club y del cuerpo técnico en el desarrollo deportivo y personal de los niños.
“Quiero agradecer a los papás y mamás el apoyo que dan a sus hijos y la oportunidad que les brindan de poder hacer deporte a través del Club Deportivo Hispania. Los logros deportivos son importantes, pero me quedo también con el esfuerzo, la preparación, la planificación del club, de los entrenadores, de las familias y, sobre todo, de los niños, que son los grandes protagonistas”, señaló el alcalde.
El primer edil destacó que Torredelcampo continúa avanzando en la promoción de la práctica deportiva, con una participación cada vez mayor de vecinos y vecinas en distintas disciplinas. En este sentido, subrayó el trabajo desarrollado durante los últimos años por los clubes deportivos locales, en coordinación con el Área de Deportes del Ayuntamiento.
“Estoy muy contento y orgulloso de que cada año nos superemos y de que cada vez sean más los torrecampeños y torrecampeñas que practican deporte. La buena planificación de los clubes, la buena sintonía con el Ayuntamiento y la mejora constante de las instalaciones deportivas son claves para que haya una mejor práctica deportiva y para que nuestros deportistas puedan seguir creciendo”, añadió.
El alcalde también hizo referencia a la apertura de la piscina cubierta municipal, una infraestructura que “abre nuevos horizontes” para el deporte local y que, según señaló, podrá favorecer en los próximos años nuevos éxitos deportivos vinculados a la natación.
Los verdaderos protagonistas del acto fueron los jugadores, que compartieron su alegría por la temporada vivida. Los niños coincidieron en destacar la felicidad vivida durante la final, el momento de levantar la copa y el orgullo compartido por todo el equipo tras una temporada que calificaron como “muy buena”. Además, agradecieron al Ayuntamiento los detalles recibidos durante la visita.
Desde el Ayuntamiento de Torredelcampo se ha reiterado el compromiso con el deporte base, con la mejora de las instalaciones deportivas municipales y con el apoyo a los clubes locales, entendiendo el deporte como una herramienta fundamental para fomentar hábitos saludables, valores, convivencia y desarrollo personal entre los más jóvenes.






