El municipio amplia su suelo industrial en 355.000 metros cuadrados

En el último pleno ordinario celebrado en el consistorio torrecampeño se aprobó por unanimidad de todos los grupos políticos el proyecto de reparcelación del nuevo polígono industrial y la modificación puntual de las Normas Subsidiarias que van a permitir que en el plazo de dos años Torredelcampo se dote de 355.000 metros cuadrados más de de suelo industrial.

Con la aprobación de este proyecto de reparcelación se da vía libre al comienzo de urbanización de la ampliación del polígono industrial de los Llanos. Las obras están previstas que comiencen en el tercer trimestres del año. El plazo de ejecución de las trabajos es de 18 meses, lo que supone que para el 2009 la localidad disponga de 355.000 metros más de suelo industrial, de los que 184.000 son útiles.

La ampliación del polígono va a dotar al municipio de 164 parcelas con una superficie de entre 1000 y 1300 metros. Además de ello, esta nueva zona de desarrollo industrial contará con 37.000 metros cuadrados de zonas verdes, 15.000 metros de equipamiento social, comercial y deportivo y 108.000 metros de viales y sistemas generales. Los técnicos estiman que el nuevo polígono facilitará el asentamiento de más de 200 empresas y podría generar hasta 1.500 puestos de trabajo.

El proyecto de urbanización cuenta con un presupuesto general de 18 millones de euros y será ejecutado por el propio Ayuntamiento mediante un sistema de cooperación en una sola unidad de actuación.

Además de la aprobación de este proyecto, determinante para el desarrollo económico y empresarial de Torredelcampo, el pleno también aprobó, con los votos a favor del PSOE y del PP y la abstención de IU, el proyecto de actuación de “Torre Hispania”, una iniciativa de carácter privado que va a dotar al municipio de 65.000 metros cuadrados de instalaciones deportivas y sociales. El proyecto cuenta con un presupuesto de ejecución de 4 millones de euros y planifica la creación de 25 puestos de trabajo. En esta sesión plenaria también quedó aprobada, por unanimidad de todos los grupos políticos la Ordenanza Reguladora del Registro de Parejas de Hecho.