Se recogen más de 6000 kilos de alimentos

Por décimo año consecutivo, el Ayuntamiento de Torredelcampo y los colectivos sociales de la localidad han llevado a cabo la campaña de recogida de alimentos para el pueblo saharaui que serán distribuidos en los campamentos de refugiados instalados en el desierto de Argelia. La campaña se desarrolló a lo largo de todo el día 6 de febrero y en ella participaron además del propio Ayuntamiento, gran parte de las asociaciones y cofradías locales.

Durante un sólo día, el pueblo torrecampeño se volcó en muestras de solidaridad con los refugiados saharauis. A lo largo de la jornada en la que se ha desarrollado la campaña de recogida de alimentos, los ciudadanos y ciudadanas de Torredelcampo pudieron hacer entrega de sus aportaciones en alguna de las 12 mesas que se instalaron en los distintos puntos de recogida del municipio.

La organización de la campaña estima que este año se han recogido más de 6000 kilos de alimentos no perecederos. Aceite, legumbres, arroz, pastas, azúcar y conservas son los más significativos.

Entre las distintas aportaciones realizadas, cabe destacar las llevadas a cabo por las cooperativas agrícolas del municipio que han donado 200 litros de aceite. Asimismo, Juventudes Socialistas, con la recaudación que obtuvo en la barra que instaló la noche de "las migas", ha contribuido con otros 250 litros de aceite y productos no perecederos como conservas y legumbres. Por su parte, la Agrupación de Cofradías ha realizado una donación de 550 kilos de legumbres.

Tanto el alcalde de Torredelcampo, Blas Sabalete como la Asociación de Ayuda al Pueblo Saharaui han asegurado que "tenemos que agradecerle a todo el pueblo de Torredelcampo su sentido de la solidaridad con el Sahara. En tan sólo algunas horas hemos recogido más de 6000 kilos de alimentos. Esta aportación es, sencillamente, el fruto de una mentalidad solidaria y del sentimiento de todo un pueblo que sabe volcarse no sólo desde una perspectiva material sino también que expresa su apoyo moral y cívico a un pueblo víctima de la injusticia”.

Torredelcampo Turismo

Radio Torredelcampo