Una delegación extranjera integrada por 55 auxiliares de conversación becados por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía y que imparten clases de conversación en los centros de primaria y secundaria de toda la provincia de Jaén, han visitado la cooperativa agrícola de San Isidro de Torredelcampo y las instalaciones de la envasadora y comercializadora de aceite Oleocampo.

Las becarias estuvieron acompañadas en su visita por la delegada de Educación de la Junta de Andalucía en Jaén, Angustias Rodríguez, el alcalde de la localidad, Blas Sabalete y la concejala de Educación, Vicente Jiménez.

El grupo lo integraban 55 auxiliares de conversación procedentes de distintos países de la UE – británicos, franceses, holandeses, alemanes, polacos - , Norteamérica y Canadá que se encuentran actualmente becados como “lectores”, en distintos colegios e institutos de toda la provincia. Previamente a la visita, algunas de las becarias habían participado en el proceso de recolección de la aceituna y con su visita a la cooperativa agrícola San Isidro y a la envasadora Oleocampo, pudieron conocer de primera mano el proceso general de producción del aceite de oliva. El alcalde de la localidad, Blas Sabalete, les dio una calurosa bienvenida y animó a las becarias a convertirse en agentes de de las magníficas propiedades del aceite de oliva en sus respectivos países.

Por su parte, la delegada de Educación, resaltó que con su estancia en Jaén, este grupo de becarias no sólo van a enriquecerse lingüísticamente, si no también culturalmente. La delegada aseguró que “el olivo es parte de una tradición ancestral que simboliza para los pueblos el intercambio cultural”. La delegada destacó durante la visita a las instalaciones oleícolas del municipio las propiedades saludables del aceite, además de la calidad de sus propiedades para aplicaciones cosméticas y como fuente de energía renovable a través de la biomasa.

Torredelcampo Turismo

Radio Torredelcampo