La delegada de Turismo, Comercio y Deportes, Antonia Olivares y el alcalde de la localidad han visitado las obras que se están ejecutando en el campo de fútbol municipal consistentes en la instalación de césped artificial, así como la mejora general de las instalaciones del campo.

Las obras de acondicionamiento van a suponer una inversión general de más de 500.000 euros y están financiadas a través del Plan Activa Jaén. El Activa ha subvencionado con 384.000 euros la colocación del césped y el Ayuntamiento está acometiendo las mejoras en la iluminación del campo, la colocación de cubiertas en las gradas, instalación de asientos y la reforma y adaptación de vestuarios y duchas, lo que supone un incremento de 120.000 euros más de inversión.

En la visita, la delegada de Deportes aseguró que “con estas reformas Torredelcampo se va a dotar de un campo de fútbol de calidad que permitirá el desarrollo profesional de esta modalidad deportiva, que permitirá que Torredelcampo pueda acoger eventos deportivos de carácter provincial y regional, además de posibilitar que estas instalaciones puedan tener un aprovechamiento continuado”.

Por su parte, el alcalde del municipio, Blas Sabalete manifestó su satisfacción por el buen ritmo que llevan las obras. “Dentro de unos meses, nuestro municipio va a contar con un campo de fútbol adaptado a las necesidades que nos demanda la afición torrecampeña. Unas instalaciones modernas que son el fruto de la cooperación desarrollada entre el Gobierno central, la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial de Jaén y el ayuntamiento.

Torredelcampo Turismo

Radio Torredelcampo