El Ayuntamiento de Torredelcampo ha felicitado en una recepción oficial a los alumnos y alumnas clasificados en las últimas ediciones de la OLIMPIADA MATEMÁTICA “THALES”, en la que se han clasificado siete jóvenes del IES Torre Olvidada. La recepción tuvo lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

En la recepción, presidida por el alcalde de la localidad, Blas Sabalete, también participaron la concejala de Educación, Vicente Jiménez y la directora del IES “Torre Olvidada”, Araceli Peña, así como, un el representante de la Asociación Thales, Manuel Rama y el profesorado del departamento de Matemáticas del Instituto.



“El motivo de este homenaje es estimular a los jóvenes para que encuentren en el estudio y la investigación un camino de crecimiento personal y reconocer, tanto el afán de superación y capacidad de resolución de problemas del alumnado, como el magnífico trabajo docente de los profesionales de la educación”, aseguró el alcalde.



Los siete alumnos y alumnas homenajeados en el acto se clasificaron en las dos últimas ediciones de la olimpiada, llegando alguno de ellos a participan en las tres fases – Provincial, regional y nacional- de la misma.

Por su parte, la directora del IES Torre Olvidada, Araceli Peña destacó que “ la cultura, sí, está de moda. Y la educación es el mejor legado que le podemos dejar a nuestros hijos”. La directora resaltó las potencialidades de su alumnado y el trabajo que desempeña el profesorado en le proceso educativo de los jóvenes.



El representante de la Asociación Matemática Thales, Manuel Rama, adelantó que la fase regional de la olimpiada se celebrará en Jaén próximamente y agradeció la colaboración del Ayuntamiento de Torredelcampo en la organización de dicho evento.

Los jóvenes que recibieron el reconocimiento destacaron que la olimpiada les ofrece la posibilidad de conocer a chicos y chicas de muchos municipios y la diversión que supone participar en unas pruebas que calificaron de peculiares y divertidas.



En la recepción el ayuntamiento les hizo entrega a los jóvenes matemáticos de un diploma en el que se reconoce su capacidad de racionamiento matemático y les obsequió con una calculadora y un lápiz optico.

Torredelcampo Turismo

Radio Torredelcampo