600.000 euros para la mejora y modernización de dos calles céntricas

El Ayuntamiento de Torredelcampo está realizando importantes obras de mejora y acondicionamiento vial en el casco antiguo de la localidad. Las intervenciones se centran, principalmente, en el acondicionamiento general de las calles Hermanos Arroyo Sevilla y la primera fase de la Carrera Alta.

Recientemente se abrió al tráfico rodado la calle Hermanos Arroyo Sevilla, después de haber sido remodelada íntegramente. Este céntrico vial ha contado con un presupuesto de más de 200.000 euros para llevar a cabo su restauración. Las obras se han ejecutado a través de Planes Provinciales y han sido financiadas entre la Diputación Provincial, el Ministerio de Administración Pública y el propio Ayuntamiento.



Asimismo, otra de las arterias más transitadas de la localidad, eje articulador del barrio de la Fuente Nueva, la Carrera Alta, quedará acondicionada en los próximos días. Por sus dimensiones, esta calle está siendo ejecutada en dos fases. La primera fase ha contado con un presupuesto general de 375.422 euros y ha sido financiada mediante fondos AEPSA.



La intervención en estas calles ha sido general; además de la pavimentación y acerados, a ambos viales se le ha sustituido la cometida general de agua potable y la red de saneamiento.



Blas Sabalete, primer edil torrecampeño, valora “positivamente” la intervención que se ha llevado a cabo en estos dos viales de la localidad. “La remodelación de estas dos vías del centro, así como la habilitación del Mirador de la Bañizuela y la rehabilitación del alumbrado público del barrio de San Juan y el de los Poetas, ha mejorado la calidad urbanística de Torredelcampo”, asegura el alcalde. Unas actuaciones que han superado el millón de euros de inversión.

Torredelcampo Turismo

Radio Torredelcampo