El alcalde de Torredelcampo, Blas Sabalete y los miembros del Equipo de Gobierno Municipal, acompañados por el Presidente de la asociación vecinal del barrio de “Los Arenales”, Rafael Mena y los integrantes de la Junta Directiva de la asociación, han inaugurado el “Mirador de la Bañizuela”, un espacio urbano del barrio que ha dejado de ser un talud desprotegido para convertirse en un mirador desde el que se contempla parte de la sierra torrecampeña.

Para el acondicionamiento de esta zona urbana del municipio se ha contado con una inversión de 30.000 euros, financiados por la Diputación Provincial de Jaén y el propio Ayuntamiento.

El mirador se encuentra ubicado en la calle Bosque de la Bañizuela y en su intervención se ha realizado un tratamiento como eco parque, lo que ha supuesto la instalación de papeleras de residuos selectivos, iluminación de eficiencia energética y bajo consumo, sistemas de riego sostenible y revegetación de los taludes con especies vegetales autóctonas.



Además de la intervención ecológica, con la habilitación del mirador “Bañizuela” se han llevado a cabo unas obras de ensanchamiento de acerados y embellecimiento de la calle en la que se ubica, así como la mejorar la seguridad urbanística de la zona con la instalación de una barandilla en lo que anteriormente era un talud de tierra desprotegido. Todas estas mejoras y la instalación de bancos panorámicos, han contribuido a crear una zona de esparcimiento y descanso.

Durante la inauguración, Blas Sabalete, manifestó el compromiso del Ayuntamiento y del Equipo de Gobierno con la mejora de los barrios de la localidad. El alcalde mostró su satisfacción por el resultado final de la zona e informó de que próximamente comenzarán las obras de construcción del puente que unirá el barrio de los Arenales con el de las Huertas, una infraestructura cuantificada en 80.000 euros.



Además de estas mejoras, actualmente también se están ejecutando en el barrio, las obras de ampliación del Colegio Público Juan Carlos I, una intervención en la que se está invirtiendo más de 250.000 euros y que dotará al centro escolar de un nuevo edificio de más de 200 metros cuadrados que albergará una sala de usos múltiples en la que se instalará el comedor y funcionará de aula matinal. Además de este espacio polivalente, el nuevo edificio dispondrá de cocina y un módulo de aseos adaptado a minusválidos.

Torredelcampo Turismo

Radio Torredelcampo