El plan de austeridad incluye una subida del 2% de los impuestos y del 4% para las Tasas

Con los votos a favor del PSOE y el PP y la abstención de IU, en el último pleno ordinario celebrado en el consistorio torrecampeño, se aprobó una moción conjunta presentada por estos dos grupos en la que se acordó congelar los sueldos del alcalde, los concejales con dedicación parcial o exclusiva, así como la de los cargos de confianza política y asesores. Estas medidas, que la moción califica como “Plan de Austeridad Municipal”, se han adoptado en base a la situación de crisis económica actual. Estas circunstancias han motivado que desde el Ayuntamiento de Torredelcampo se ponga en marcha un plan de austeridad presupuestaria.



Además de la congelación salarial del alcalde, concejales y altos cargos, el plan municipal de austeridad contempla la congelación de dietas de los cargos electos por asistencia a plenos, comisiones y consejos de administración de las empresas y sociedades municipales. Asimismo, durante el ejercicio presupuestario 2009 se congelaran los gastos corrientes y se reducirán las partidas presupuestarias correspondientes al funcionamiento de los grupos políticos municipales.

El pleno también aprobó la modificación de las Ordenanzas fiscales que entraran en vigor a partir de enero de 2009, con el voto a favor del PSOE, la abstención del PP y el voto en contra de IU. En el próximo ejercicio presupuestario los impuestos municipales subirán un 2% y las Tasas un 4%. “Una subida razonable, incluso por debajo del IPC, para no saturar las rentas familiares en una situación de recesión económica como la actual”, aseguró Pedro Chica, concejal de Economía y Hacienda.



El pleno ratificó por unanimidad la aprobación definitiva del proyecto de reparcelación de la unidad de ejecución SAU 4, ubicada en la Fuente Nueva. Una zona de expansión del municipio que dotará a la localidad de más de 10.500 metros cuadrados de dotacionales y 9.000 metros más de zonas verdes, así como de 28.540 metros de viales; una unidad en la que se construirán unas 400 viviendas unifamiliares y plurifamiliares.

Torredelcampo Turismo

Radio Torredelcampo