El alcalde de Torredelcampo, Blas Sabalete y la concejal de Participación Ciudadana Vicenta Jiménez, se reunieron con los representantes de la Asociación de Cofradías, la Cofradía de Santa Ana y la de Nuestro Padre Jesús para hacerles entrega de las subvenciones que anualmente le concede el Ayuntamiento de la localidad para colaborar en su programa de actividades.

En la reunión, el alcalde de Torredelcampo destacó el importante papel social y cultural que desempeñan las cofradías de la localidad. Un papel que viene determinado no sólo por mantener viva una de las tradiciones culturales más emblemáticas del municipio, si no también por la función que desempeñan en las distintas campañas humanitarias y solidarias que se desarrollan en el municipio.



De las subvenciones entregadas, la más cuantiosa la recibió la Asociación de Cofradías, una entidad en la que participan todas las cofradías de municipio. Esta asociación recibió una subvención de 11.920 euros que destinará a la financiación de la cartelería y programas de todas y cada una de las cofradías pertenecientes a ella.



Por su parte, tanto la cofradía de Santa Ana como la de Nuestro Padre Jesús, recibieron por parte del consistorio sendas ayudas de 6000 euros cada una que van a invertir en la financiación de las reformas y habilitación de la Ermita y de la casa de cofradía.



Los presidentes perceptores de de las subvenciones coincidieron en calificar las ayudas como fundamentales para llevar a cabo sus proyectos.

Torredelcampo Turismo

Radio Torredelcampo