El Ayuntamiento subvenciona con 4520 euros a la Asociación Protectora de Animales "Arca".

Los representantes de la Asociación Protectora de Animales de Jaén ARCA agradecieron la subvención que anualmente le concede el ayuntamiento para ayudar al mantenimiento y sostenimiento del refugio que la asociación gestiona en terrenos municipales cedidos por el municipio. Antonio Aguayo, vicepresidente de Arca, mostró su satisfacción y destacó la sensibilidad del Ayuntamiento de Torredelcampo en la protección de los animales abandonados.

En el acto de entrega de la subvención, el alcalde reconoció la labor altruista que viene desempeñando Arca en la protección y defensa de los animales y reconoció el trabajo y la dedicación que desempeña la asociación.



El refugio de Arca se creó en Torredelcampo hace 12 años. Sus instalaciones se encuentran ubicadas en unos terrenos municipales cedidos por el Ayuntamiento en el polígono industrial “Los Llanos”. Disponen de 680 metros cuadrados, aunque el consistorio está realizando un estudio para ver la posibilidad de donarles otros 480 metros de terreno. Además del solar, el ayuntamiento colabora con la asociación en el mantenimiento de las instalaciones. El refugio dispone de 70 plazas, aunque en la actualidad cuenta con una población canina superior a los 150 ejemplares, todos ellos esterilizados y bajo control veterinario. Esta asociación gestiona, anualmente, una media de 300 adopciones.

A.R.C.A. es una asociación sin ánimo de lucro cuya finalidad es luchar a favor de la defensa de los derechos y el bienestar de los animales. Según su vicepresidente, Antonio Aguayo, cuentan con un presupuesto anual de 80.000 euros, procedente de subvenciones, aportaciones privadas, donativos y las cuotas de 500 socios con los que cuenta en la provincia. El refugio está atendido por dos personas asalariadas y un equipo de 10 voluntarios.

“A menudo, nos encontramos con perros y gatos abandonados en las calles y carreteras pasando hambre, sed y malos tratos, hasta que mueren atropellados o por enfermedades. A.R.C.A. fué creada en Jaén con el fin de recoger y cuidar estos perros y gatos que se encuentran abandonados irresponsablemente por sus dueños. La reinserción de estos animales en un nuevo hogar donde reciban los cuidados que se merecen, la concienciación de la sociedad en el respeto a los derechos de los animales, es nuestro principal objetivo”, aseguran sus responsables.

Torredelcampo Turismo

Radio Torredelcampo