Miles de ciudadanas y ciudadanos torrecampeños se acercarán estos tradicionales días de la festividad de los Santos hasta el Cementerio Municipal para arreglar las tumbas de sus familiares y amigos. Este año, el Ayuntamiento de Torredelcampo, además de las tareas anuales de pintura y limpieza, ha construido más de 100 nuevos nichos en la zona de ampliación del cementerio y ha pavimentado una de las calles.

El alcalde y la concejala de comercio, salud y consumo han visitado el Cementerio Municipal para inspeccionar las obras de acondicionamiento que se están llevando a cabo antes de que se celebre la tradicional festividad de los Santos.



Además de las obras de ampliación en la zona expansión del cementerio, donde este año se han construido 100 nuevos nichos, el ayuntamiento también ha ejecutado la pavimentación de una de las calles principales de dicha zona de ensanchamiento. Unas infraestructuras que han supuesto una inversión de más de 60.000 euros. En estos días, también se han realizado mejoras en las instalaciones generales del Campo Santo torrecampeño, como el acondicionamiento de los jardines o la pintura de todo el recinto.



El actual Cementerio Municipal consta de dos recintos actualmente independientes pero que van a ser comunicados próximamente. La parte más antigua se construyó a finales del siglo XIX y se encuentra edificado en una parcela de unos 5000 metros cuadrados. El nuevo cementerio dispone de una parcela de 16.000 metros cuadrados, lo que daría respuesta al municipio a largo plazo.



El alcalde de Torredelcampo, Blas Sabalete, aseguró durante la visita a las instalaciones que " además de la mejora constante que cada año realizamos para dotar a Torredelcampo de unas instalaciones dignas, próximamente comenzaremos la construcción de un tanatorio que de respuesta a la demanda de la ciudadanía”.

Torredelcampo Turismo

Radio Torredelcampo