Se estima que la producción de esta campaña supere los 45 millones de kilos de aceituna

El día 29 de noviembre, comenzará oficialmente la campaña de recolección de aceituna 2008/09 en el término municipal de Torredelcampo, según se decidió ayer en una reunión mantenida entre representantes municipales, cooperativas y las fuerzas de seguridad del municipio. A partir de ese día, se abrirán las almazaras y el Ayuntamiento pondrá en marcha un amplio despliegue de servicios y medios para facilitar la campaña.

La campaña de recolección que comenzará el sábado, día 29 de noviembre, según estimaciones de los técnicos, será similar a la del pasado año. Se estima que en el término municipal de Torredelcampo se cosechen unos 45 millones de kilos de aceituna. A diferencia de la pasada campaña, las condiciones climatológicas y las lluvias otoñales han favorecido el rendimiento graso y la maduración del fruto, lo que repercutirá en una mayor producción de aceite, dos o tres puntos más que el pasado año, según estimaciones de los técnicos, lo que supondrá las obtención de unos 10 millones de kilos de aceite.



El Ayuntamiento de Torredelcampo despliega cada año un amplio y completo abanico de servicios que va desde el acondicionamiento de caminos y carreteras locales para facilitar las tareas de transporte y desplazamiento durante la campaña de recolección, hasta la puesta en marcha de la Guardería Municipal Temporera y el Albergue para Inmigrantes, así como la habilitación un dispositivo especial de regulación del tráfico y un incremento de las tareas de control y seguridad del campo.



Previamente a la campaña de recolección, el Ayuntamiento de Torredelcampo, a través del área de Agricultura ha llevado a cabo una importante mejora y acondicionamiento de los caminos rurales del término municipal.

Por otra parte, próximamente, se reunirá la Comisión de Inmigración para determinar las fechas de apertura del Albergue Municipal de Inmigrantes que cuenta con 50 plazas y en el que se alojan cada año una media de 450 transeúntes por temporada. El servicio está subvencionado por la Diputación Provincial y la Junta de Andalucía a través del Instituto Provincial de Asuntos Sociales.



Asimismo, el día 1 de diciembre, coincidiendo con el inicio de la campaña, la Guardería Municipal Temporera, abrirá sus instalaciones con el objetivo de facilitarles a las familias la integración en el mercado laboral durante las campañas de recolección de la aceituna. La Guardería permanecerá abierta desde las ocho de la mañana hasta las seis de la tarde acogiendo a niños y niñas con edades comprendidas entre los 0 y los 16 años a los que se les dará desayuno, almuerzo y merienda.

Torredelcampo Turismo

Radio Torredelcampo