Con el objetivo de evitar y prevenir los fraudes, el ayuntamiento de Torredelcampo a través de su concejalía de Consumo y la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Jaén han organizado en el Centro de Servicios Sociales del municipio unas jornadas de consumo dirigidas a los mayores de la localidad.

En las jornadas se han analizado temas como las hojas de reclamaciones y la resolución de conflictos en materia de consumo, las ventas fuera de los establecimientos comerciales ( a domicilio o a distancia), así como las distintas problemáticas surgidas en materia de luz, agua y gas.



Las jornadas las inauguró la concejala de Consumo del ayuntamiento de Torredelcampo, Juana Moral y el Jefe del Servicio de Consumo en Jaén, Mario Soria, quien además, informó a los mayores sobre como poner una hoja de reclamaciones.



Además de este conferenciante, en las jornadas participaron como ponentes Francisco Mármol y Manuel Ruiz, jefes de los servicios de consumo de Córdoba y Granada.



Finalmente, las jornadas terminaron con una escenificación teatral sobre algunos de los fraudes más habituales como el “teléfono que se regala”, “el tío del butano” y la “reclamación al tendero”.

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