Cientos de escolares de los cuatro centros públicos del municipio se dieron cita, el pasado 25 de noviembre, Día Internacional Contra la Violencia de Género, en la Plaza del Pueblo para condenar la violencia ejercida hacia las mujeres. En el acto participó la Delegada de Educación de la Junta de Andalucía en Jaén, María Angustias Rodríguez, así como el alcalde y distintos representantes municipales de la localidad.

El acto comenzó con la intervención del alcalde de la localidad, Blas Sabalete que agradeció la implicación de los centros escolares en la denuncia de la violencia hacia la mujer. El primer edil aseguró que desde el ayuntamiento se seguirá trabajando para erradicar este problema.



Los niños y niñas de los centros educativos de Torredelcampo fueron los protagonistas de la concentración convocada por el ayuntamiento de Torredelcampo en colaboración con los colegios. Más de 300 escolares se dieron cita en la Plaza del Pueblo para denunciar públicamente la violencia machista. Varios representantes de cada centro leyeron comunicados en los que condenaban la violencia de género.



Tras la intervención de los alumnos y alumnas, la Delegada de educación tomo la palabra e instó a los jóvenes escolares a denunciar la violencia hacia las mujeres y a no aplicarla nunca. María Angustias Rodríguez tuvo palabras de reconocimiento para la profesora asesinada a manos de su pareja y calificó la violencia de género como el más cruel y sangrante de los terrorismos.



Por su parte, la concejala de Igualdad, Irene Sabalete cerró la concentración con la lectura de un manifiesto en el que se aseguraba que “la violencia de género va más allá del ámbito familiar y privado…. Es un problema social que afecta a todos los ámbitos de la humanidad y que impide la consecución de una sociedad igualitaria”. La concejala rindió un homenaje a todas aquellas personas que actúan contra esta lacra.

Finalmente, la concentración terminó con la suelta de cientos de globos blancos, simbolizando la esperanza de erradicar este grave problema social que nos afecta a todos.



Tras la concentración, tanto la concejala de Igualdad como la propia delegada, plantearon la necesidad de dirigir las campañas de concienciación sobre este problema a los sectores más jóvenes de la sociedad.

Torredelcampo Turismo

Radio Torredelcampo