El alcalde acompañado por los concejales de Economía y Participación Ciudadana se han reunido con las asociaciones y colectivos sociales del municipio para presentarles el proyecto presupuestario del ejercicio 2009 que llevará a pleno para su aprobación y debate el Equipo de Gobierno del PSOE.

 

 

El presupuesto municipal elaborado por el Equipo de Gobierno para el año 2009 y,  que será llevado a pleno antes de que finalice el mes de enero, asciende a 18,2 millones de euros y destina a inversiones  más de siete millones.

El concejal de Economía y Hacienda, Pedro Chica, ha definido el proyecto presupuestario como “ambicioso, inversionista y real. Un presupuesto con el que tratamos de adaptarnos a la situación económica actual y con el que pretendemos mejorar los servicios y las prestaciones que el Ayuntamiento le ofrece a la ciudadanía”.

El responsable municipal de Economía,  argumento que se trataba de un presupuesto austero en gastos, en el que se han congelado sueldos del alcalde, concejales y altos cargos, así como el gasto corriente. Pero a su vez, Pedro Chica matizó que se trata de un proyecto presupuestario que incide en las inversiones con el objetivo de dinamizar la economía local y promover el empleo, además de  incrementar el gasto social.

Entre las inversiones más destacadas que contempla el presupuesto, una de las mejor acogidas por los colectivos fue la ejecución del proyecto de instalación en el municipio de una red inalámbrica wi-fi/wimax. Además de este proyecto, Pedro Chica cito como determinantes, inversiones como la adquisición de terrenos para la construcción de viviendas de VPO, el embovedado del Arroyo de Santa Ana desde el Paseo de la Estación hasta la calle Hernán Cortés, la construcción de una subestación eléctrica en la tercera fase del Polígono Industrial, la terminación del proyecto de urbanismo comercial, la creación de zonas verdes, la construcción de un tanatorio o el arreglo de calles.

Por su parte, el alcalde destacó el realismo del presupuesto que presenta su equipo y afirmó que “este va a ser uno de los años de mayor inversión pública en nuestro pueblo”. El primer edil enumeró las actuaciones que se van a desarrollar en el municipio a través de los Fondos Estatales de Inversión Local y autonómica que ascienden a más de 3 millones de inversión. Asimismo, Blas Sabalete planteó la importancia que tendrá el comienzo de las obras de parcelación de la tercera fase del Polígono Industrial que también se ejecutarán durante este año. “Todas estas actuaciones y esta inyección económica va a redundar, necesariamente, en la dinamización de la economía en el municipio y en la creación de empleo”.

Tras el debate del proyecto presupuestario, los colectivos sociales y los responsables municipales decidieron que el miércoles, 4 de febrero se llevará a cabo en el municipio la “Campaña de Ayuda al Pueblo Saharaui”.

 

 

Torredelcampo Turismo

Radio Torredelcampo